martes, 28 de abril de 2015

DIY: Cómo hacer un delantal de un paño de cocina

Los asiduos de Ikea (soy uno de ellos) ya conoceréis sus paños de cocina. Son unos trapos, que como paños no son muy útiles, (no secan nada...) pero que suelen ser super guapos. Yo siempre tengo alguno y los uso para tapar botes de conservas, para llevar de picnic, como atrezzo en mis fotos ;)... Pués estos días me decidí por hacer un delantal con uno de ellos.

Los que me conocéis personalmente, ya sabéis que soy bastante pequeña, así que suelo tener problemas para encontrar mandiles, siempre me quedan enormes...Así que vi una oportunidad perfecta con estos paños, que miden 50x70. Yo elegí este modelo, que ahora no sé si lo tendrán a la venta, que imita lino rústico y lleva un bordado en punto de cruz, pero siempre hay un montón de modelos diferentes (pinchad aquí) y para todos los gustos.








Hacerlo es facilísimo, no se necesita máquina de coser y se hace en 10 minutos. Lo primero es cortar las esquinas (fig.1) y luego coser un dobladillo estrechín (fig.2). Yo lo mandé al zapatero a poner unas arandelas metálicas, para darle un toque más rústico (fig.3) y luego sólo hay que atar las cintas (fig.4),  pero es más fácil y económico si le coséis directamente las cintas.









3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...