jueves, 28 de agosto de 2014

DIY: Como teñir con efecto Dip Dye

Hace unos días os traía varios tutoriales, en inglés, de cómo conseguir el efecto Dip Dye (pinchad aquí). Hacía tiempo que quería intentarlo, y cuando vi lo fácil que era no dudé en animarme. 






Fui a la típica droguería de toda la vida en Gijón (La Asturiana) y me hice con un tinte para ropa. El resto de materiales, de los que tenemos por casa: agua, sal y una pota. Los tejidos que usé, son 100% algodón , y están lavados para quitarles el apresto que llevan y que cojan mejor el color.





Lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones del fabricante. Son sencillas. Se trata de ir diluyendo el fijador, la sal y el colorante en el orden y las cantidades que te indican. 




La única variación, es que esta vez no vamos a sumergir toda la pieza en el tinte, por lo que tendreis que haceros con algo que aguante la pieza en vertical. Yo apoyé un tenedor de madera en la pota. Una vez esté teñido, debéis de aclararla y enjabonarla con cuidado, para que no se tiña la parte blanca y dejarla secar en vertical (no en horizontal, como recomienda el fabricante). 




Lo único que da un poco la lata es aclarlo bien hasta que deje de salir el agua coloreada. El resto es coser y cantar. Aquí os dejo el resultado. Con la tela, ya sabéis que estoy trabajando... ;)









1 comentario:

  1. Parece facil, no se si me animare a hacer algo, pero me estoy planteando hacer el estuche de la peque y puede quedar chulo con esta tecnica... saludines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...