lunes, 31 de mayo de 2010

SOLAR DECATHLON


hay que saber un poco de lo que se cuece hoy en día en las universidades de arquitectura, porque probablemente (y ojalá que así sea) será lo que veremos materializado en un futuro no muy lejano a nuestro alrededor. así que vamos a hablar de la SOLAR DECATHLON que va a celebrarse en nuestro país próximamente.

tal y como reza en su página web oficial: “Solar Decathlon (SD) es una competición que organiza el Departamento de Energía del Gobierno de EE.UU. en la que se convoca a universidades de todo el mundo para diseñar y construir viviendas que sean autosuficientes energéticamente, que funcionen sólo con energía solar, que estén conectadas a la red y que incorporen tecnología que permita su máxima eficiencia energética” (http://www.sdeurope.org/)

se llama decathlon porque los proyectos compiten en diez pruebas diferentes.

la primera edición de Solar Decathlon se celebró en 2002 y este año, por primera vez sale de EEUU para venir a europa. tenemos la suerte de que la sede elegida haya sido Madrid, que una vez más, apuesta por la arquitectura sostenible.

este año participan 19 universidades y estas son las maquetas de algunos de los proyectos presentados

Vía: sdeurope



tenemos toda la información en su página web y además podemos visitar el concurso del 18 al 27 de junio en madrid, junto al río manzanares, bajo el palacio real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...